Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), próximos a graduarse reclaman bajo el lema «yo me quiero graduar en el Aula Magna» que se les permita realizar los actos donde recibirán sus títulos profesionales en el el auditorio más importante de esta casa de estudio, edificio principal del proyecto de Síntesis de las Artes llevado a cabo por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.
En el Aula Magna de la UCV se han llevado a cabo eventos académicos, artísticos y políticos; algunos de ellos de gran importancia para el país y que han sido referencia histórica del acontecer nacional.
Tradicionalmente todos actos de grado de la UCV se realizan en esa majestuosa e imponente sala donde los jóvenes que han cursados estudios en esa universidad tienen el derecho a que sea allí donde se les entregue sus diplomas.
A la petición de los universitarios se sumó la del encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, quien comentó en su Twitter que así como la abrieron para que él la visitará, también fuera permitido el paso a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), publicó en su Twitter Viva La UCV.