Gremios de la prensa y ONG exigen a Conatel levante bloqueos a más de 60 medios digitales en Venezuela

Los gremios de la prensa, así como también representantes de la sociedad civil, acudieron este viernes a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) a fin de exigir al nuevo presidente del organismo levantar todos los bloqueos de Internet en Venezuela.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, afirmó que en Venezuela hay más de 60 medios de comunicación en Internet que están bloqueados y esto representa una violación del derecho al acceso a la información y de libertad de expresión para todos los venezolanos».

Por su parte, el director de la ONG Ve Sin Filtro, Andrés Azpúrua, expresó «al nuevo director de Conatel que levante todos estos bloqueos en Internet en Venezuela. Esta censura en internet generalizada que afecta a toda clase de páginas web incluyendo plataformas de comunicación, redes sociales como X, prácticamente todo el ecosistema de medios independientes. Son violaciones de derechos humanos».

«Aprovechen este momento para mostrar un compromiso con la convivencia democrática, levanten estos bloqueos y que se restablezca el ejercicio de los DDHH en internet, con la libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de información, entre otras», agregó.

VeSinFiltro afirmó que «la solicitud principal presentada a la institución estatal es clara: CONATEL puede, de oficio y sin necesidad de cambios legales, ordenar a todos los proveedores de internet de Venezuela el cese inmediato y general de los bloqueos. Esto permitiría una «limpieza» de medidas restrictivas, incluyendo aquellas que persisten de órdenes ya rescindidas o que afectan a sitios web extintos»

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

«Sin lugar»: Perkins Rocha denuncia que le negaron la solicitud de amnistía

Trump dice que ejecutó uno de los bombardeos «más poderosos» de la historia contra Irán