Grupo armado retiene a 50 trabajadores en una compañía minera en Colombia

Redaccion El Tequeno

La Policía y el Ejército Nacional ya se encuentran en el lugar de los hechos, informó la empresa.

Un grupo armado irrumpió la tarde de este viernes en instalaciones de la compañía minera Esmeraldas Santa Rosa, en el municipio de Maripí (Colombia), y han retenido a más de 50 trabajadores.

“El día de hoy 28 de abril, en horas de la tarde, un grupo de hombres fuertemente armados y al parecer con explosivos, irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de nuestra compañía, en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, y sometió a los vigilantes que prestan seguridad a nuestros trabajadores”, señaló la empresa en un comunicado.

“Este grupo despojó a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresó a los frentes de trabajo de los niveles más profundos de la operación minera, reteniendo a la fuerza a más de 50 de nuestros trabajadores“, añade el texto.

La Policía y el Ejército Nacional llegaron al lugar de los hechos, por lo que la empresa hizo un llamado a la calma a los “familiares y amigos de las personas retenidas”. Asimismo, pidió que confíen en la labor de la fuerza pública con el fin de no entorpecer el operativo de rescate.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y velar por el cumplimiento de la ley. Agradecemos la solidaridad de la comunidad”, concluyó la firma.

De momento, las autoridades no han informado otros detalles de las acciones que se han llevado a cabo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Cuerpos apilados y hedor a muerte insoportable: cómo descubrió Occidente los campos de concentración nazis

“Lo sabíamos. El mundo había oído hablar de ello. Pero hasta ahora ninguno de nosotros lo había visto. Fue como si al fin penetráramos en el lado oscuro del corazón, en el más despreciable interior del corazón maléfico”, escribió Meyer Levin, un corresponsal de guerra norteamericano que había sido novelista pero […]