El dirigente venezolano, Juan Guaidó, habló sobre su polémico viaje a Colombia y lo que vivió en el vecino país tras llegar a Estados Unidos. Por los momentos, no descartó quedarse en la nación norteamericana.
En una entrevista realizada por la cadena Telemundo, el líder opositor ofreció detalles sobre su agenda y su misión para promocionar la primaria.
«Espero reunirme con la diáspora y las autoridades para lograr una elección libre y justa, promover la primaria. ¿Cuándo quisiera regresar a Caracas? Mañana, de forma segura, que mi familia esté segura, que los presos políticos sean liberados que cese la persecución de la dictadura… eso es lo que quiero».
Sobre la posibilidad de pedir asilo, Guaidó dijo sentirse «seguro» en suelo estadounidense, no obstante, sigue preocupado por su familia y equipo de trabajo que se quedó en Venezuela.
«No voy a estar tranquilo. Por los momentos, no pediré asilo político. No le vamos a regalar un rehén a la dictadura, lo que sí haré es desafiarlo una vez más», comentó.
Acotó que la dictadura chavista amenazó con «joder a su familia» y cuestionó la actitud adoptada por Colombia tras su llegada a Cúcuta.
«Entiendo los argumentos del Gobierno de Petro, pero parecen más las excusas del régimen de Maduro y no de un Gobierno que dice respetar los derechos humanos», concluyó.