Plataforma Unitaria tilda de “irresponsables” las declaraciones de la presidenta de Perú sobre migrantes venezolanos

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria (PU) rechazó las declaraciones de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien responsabilizó a los migrantes venezolanos del aumento de la criminalidad en el país.

En un mensaje publicado en Twitter, la Plataforma Unitaria tildó de “irresponsable” las declaraciones de Boluarte por responsabilizar a los más de 1,2 millones de venezolanos que residen en Perú de los hechos delictivos.

“La inmensa mayoría de los venezolanos que se han visto forzados a salir de nuestro país, por causa de la profunda crisis humanitaria que nos agobia, son ciudadanos de bien, honestos y trabajadores que han hecho de Perú su segunda patria“, expresó la Plataforma Unitaria.

Indicó que estas acusaciones “pueden generar estigmas que desencadenan en crímenes de odio por xenofobia, poniendo en peligro las vidas de millones de migrantes venezolanos que están alrededor del mundo”.

Exigimos respeto y protección para los migrantes venezolanos quienes estamos seguros han sido mayoritariamente testimonios de trabajo y honestidad en todos los rincones del Perú”, finalizan.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Guaidó descarta pedir asilo en EE.UU., pero dice que no le regalará «un nuevo rehén a la dictadura»

La triste realidad de la educación venezolana: 93,7% de las escuelas públicas tienen alumnos repitientes