Guaidó envió una carta de felicitación a la primera ministra de Suecia para reiterar su compromiso con los DD HH

Redaccion El Tequeno

El presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó, envió una carta de felicitación a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, en la que reitera su compromiso con los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela.

«En nombre del pueblo venezolano le escribo en la oportunidad de felicitarla a usted y al pueblo sueco por haber sido electa primera ministra, para dirigir los destinos de su nación». se lee en el documento.

Además, resaltó la lucha del pueblo venezolano «contra un régimen que viola nuestra Constitución, comete crímenes de lesa humanidad, hostiga a la disidencia y ha colocado a nuestro país en una Emergencia Humanitaria Compleja».

«Por ello, aprovecho esta oportunidad para reiterar nuestra disposición a cooperar con su gobierno para hacer valer los derechos humanos del pueblo venezolano, hacer justicia para las víctimas y lograr una transición democrática para Venezuela, mediante la celebración de elecciones presidenciales libres y justas», continúa la carta de Guaidó.

«Me despido expresándole mi más alta estima y consideración, asegurándole el mayor de los éxitos en su gestión, en beneficio de todos los suecos», se despidió.

Eva Magdalena Andersson es una política y economista sueca, actual primera ministra de Suecia desde el 30 de noviembre de 2021. Fue elegida por el parlamento tras la renuncia de su predecesor Stefan Löfven.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Liberaron a los tres margariteños acusados de hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño

Este viernes por la noche, los tres margariteños acusados de hackear las pantallas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño fueron liberados. Humberto Aviño, César Boada y Auremys Graterol se reencontraron con sus familiares a las afueras del Penal de San Antonio de esa ciudad. Estos se mantenían en vigilia en el […]