La Primaria opositora venezolana, prevista para el 22 de octubre, enfrenta cuestionamientos por su fecha y por la participación de candidatos inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el partido Fuerza Vecinal.
En una entrevista con Globovisión, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, afirmó que la elección podría ser “más potable” y estar más organizada si se posterga por unas dos semanas o un mes.
“Probablemente, la decisión madura sea, mira vamos a reorganizar esto. Vamos a darnos un mes más, dos meses, vamos a poner cinco centros más por municipios. Eso podría hacer el evento más potable, porque esto suma al evento, no lo daña, sino que arregla debilidades”, dijo Duque.
Según el alcalde, esta decisión permitiría que muchas personas que están dispuestas “a poner el pecho” para que la Primaria salga mejor se animen.
“Esto no es para torpedear, sino para que la Primaria no sea un evento referencial donde se defina al representante de 4 partidos, y que sea un fracaso electoralmente”, dijo Duque.
Manuel Ferreira de Fuerza Vecinal arremetió contra la primaria
Por su parte, Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, hace pocos días arremetió contra los candidatos inhabilitados que se inscribieron en la Primaria y le pidió retirarse para que los venezolanos puedan votar por alguien que pueda postularse a la elección presidencial.
“Hoy la Primaria no soluciona nada”, dijo Ferreira. “Es un ejercicio que no nos va a llevar a ninguna solución, de ningún conflicto si se sigue planteando como está planeado. Puede ser que la gane uno u otro inhabilitado”, reprochó.
A su juicio, hay tiempo para “encausar” la ruta de la Primaria y convertirla en algo que tenga sentido.
“Esta Primaria como se está haciendo solo le sirve al Gobierno de Maduro, si no se toman otras caminos que permita que la gente pueda elegir a alguien que pueda convertirse en candidato en 2024”, dijo Ferreira.
Con información de Noticiero Digital