La vialidad de la parroquia Altagracia de la Montaña del Municipio Guaicaipuro sigue estando en el mismo pésimo estado de transitabilidad que presentaba desde antes del período de lluvia.
Vecinos de la zona, denunciaron este miércoles #13Nov que la Alcaldía de Guaicaipuro envío una retroexcavadora pero al llegar presentó fallas y no realizó los «pañitos de agua caliente» que esperaban
«Esta vía principal en mal estado hace que un viaje de Altagracia a la Autopista Regional del Centro, que tarda cuándo mucho una hora, se esté realizando en dos horas», dijo uno de los vecinos.
Agrega que ya los transportistas no prestan servicio por no ser rentable considerando que los vehículos de carga se dañan ante la condición de deterioro vial.
«El alcalde ha visitado la parroquia en éstos dos meses varias veces por tanto conocé la realidad de nuestra denuncia, sin embargo anunció que no puede invertir en una parroquia donde su aporte al municipio por impuestos sea tan baja» , dijo.
«Esto nos dejó sin esperanza ya que somos una parroquia 100% rural, no industrial, los negocios son pocos y no tenemos conocimiento de cuánto debemos pagarle al municipio por ser conuqueros», reseñó.
Agregó que el ciudadano alcalde debe asesorarse del aporte que hacen desde esa parroquia a la ciudad en producción agrícola, «aporte que no está siendo atendido por los entes gubernamentales» .
«Pedimos se nos respete como ciudadanía del municipio y del estado con el mismo beneficio que tienen las demás parroquias del país», puntualizó.
Redacción El Tequeño