Habitantes de Quebrada Honda exigen atención urgente por colapso vial en El Jarillo

Municipio Guaicaipuro, 10 de septiembre de 2025 — Habitantes de la comunidad de Quebrada Honda, en la parroquia El Jarillo, alzan su voz ante el deterioro crítico de las vías de acceso al sector La Entrada de la Escuelita, producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Según denuncias recogidas por el medio local #ElTequeño, un barranco se vino abajo, dejando las carreteras completamente intransitables y cubiertas de barro, lo que pone en riesgo la movilidad de los residentes y el inicio del año escolar.

> “Se vino un barranco y ya vienen las clases la próxima semana. Las carreteras están intransitables, repletas de barro”, expresó este miércoles un vecino de la zona.

Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y regionales para que envíen una cuadrilla de mantenimiento que permita restablecer el paso vehicular y peatonal. La situación ha generado preocupación entre padres y representantes, quienes temen que los estudiantes no puedan asistir a clases debido al colapso vial.

La comunidad de Quebrada Honda ha sido históricamente vulnerable a los embates climáticos, y los vecinos aseguran que no se han realizado trabajos preventivos ni correctivos en la zona, a pesar de los constantes reportes.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

¿Dolor de espalda? El 90% de los casos se resuelven sin cirugía

Las primeras imágenes de los drones rusos que derribó Polonia sobre su espacio aéreo