Familiares de detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, capital del estado Miranda, denuncian el retardo procesal y que solo se dieron medidas de liberación a quienes tenían menos de 45 días.
En el sótano de esta sede policial, hay 10 celdas con capacidad para menos de 80 detenidos y actualmente se encuentran 220 internos, lo que representa un hacinamiento del 180%.
La hermana de uno de los detenidos, que pidió no revelar su identidad, señaló que desde hace al menos dos semanas está presentando problemas respiratorios, al igual que otros 10 compañeros de celda. “no los han llevado a consulta médica ni le han dado ni siquiera una pastilla”, dijo.
Se pudo conocer que familiares de los privados de libertad protestaron en días frente a los tribunales exigiendo audiencias y celeridad en los procesos. Detallaron que hay detenidos esperando la audiencia preliminar por más de siete meses, además pidieron la reactivación de las visitas que permanecen suspendidas desde el inicio de la pandemia.
Redacción El Tequeño