Hasta las sardinas y el atún son un lujo para los venezolanos: altos precios impiden consumo de proteinas

Redaccion El Tequeno

Los constantes aumentos y un salario mínimo congelado impiden que los venezolanos puedan consumir proteinas. El atún y la sardina en lata, considerados como alimentos de fácil acceso, ya no entran en la lista del mercado de muchos ciudadanos.

Prensa de Lara | María B. Jordán 

«El atún para muchos es un lujo, preferimos comprar otros productos». Esas fueron las palabras de Jaqueline García al ser consultada si aún compraba o no los productos enlatados, como el atún y las sardinas. En el mercado estos van desde 0.69 centavos de dólar hasta $2.49, según la marca.

Al hacer un recorrido por supermercados de Barquisimeto, se evidenció que una lata de sardinas se puede conseguir entre los 0.69 centavos de dólar hasta 1.30 dólares, pero las personas para resolver una comida buscan el más económico.

En el caso del atún, se puede ubicar en los comercios entre 1.29 dólares hasta 2.50 dólares, según la marca y la calidad del atún. Sin embargo, no es una opción viable para todos por el alto costo. «Hay que decirlo, no todas las personas tenemos plata para comprarlo», soltó García.

Luis Yépez, también consultado por LA PRENSA, aseguró que su dinero es destinado para lo más económico como la harina, pasta, arroz y otro complemento, es decir, productos principales de la canasta básica.

En cuanto a los demás enlatados que se pueden conseguir en los anaqueles de los supermercados está el maíz, producto que tiene poca demanda porque sólo sirve para complementar una receta, pero no como parte principal de un plato, además este tiene un costo de 2.20 dólares en algunos comercios.

Lo mismo ocurre con los guisantes que vienen en presentación de lata, este se consigue en 1.60 dólares en adelante, según la marca, pero por su costo también se queda frío en los anaqueles de Barquisimeto.

Cuando se habla de los otros productos de la cesta básica, se puede conseguir, por ejemplo, la harina PAN con un costo de 1.45 dólares, mientras que un kilo de arroz alcanza un dólar. Los demás productos, como la salsa de tomate y la mayonesa pocos los llevan por su costo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Pelosi concluye en Japón su gira asiática marcada por la crisis de Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, negó este viernes en Tokio que su viaje a Taiwán perjudique a los intereses de la isla, y condenó junto al líder nipón Fumio Kishida los lanzamientos de misiles chinos que han caído en aguas económicas exclusivas de Japón. […]