Los residentes del sector Corralito, en el municipio El Hatillo, denunciaron una acumulación masiva de basura debido a la remoción de los contenedores de desechos hace más de un año por parte de la empresa Fospuca, lo que ha generado una montaña de residuos junto a la parada local de autobuses.
La falta de contenedores de basura ha llevado a la acumulación descontrolada de desechos, convirtiendo el área en un foco de insalubridad y malestar para los vecinos.
«Urge que se coloquen los contenedores de basura que fueron removidos por Fospuca hace más de un año. Ahora la comunidad vive entre una montaña de basura», denunció la comunidad.
Asimismo, también manifestaron la grave situación por la falta de mantenimiento en las carreteras cercanas. Los residentes informan que la poda de árboles y arbustos cercanos es una necesidad urgente, ya que la vegetación ha reducido el espacio disponible en la vía para transitar.
«También urge poda. Solo queda un metro de vía para transitar», agregó.
La comunidad del sector Corralito solicita de manera urgente la reposición de los contenedores de basura, desmalezamiento para la vía y la pronta reparación de la parada de autobús que «está a punto de caerse».