Con diferentes puntos de vista, fueron debatidas democráticamente este miércoles las ordenanzas tributarias, en un encuentro realizado en el Teatro Lamas de la ciudad de Los Teques.
«Felicito la asamblea, así es que se deben hacerce las cosas, el balance de las intervenciones fue muy negativo a la propuesta presentada por el alcalde, las pretensiones de aprobar las ordenanzas deben limitarse, escuchen al pueblo y respeten los comerciantes», dijo el politólogo Sergio Graffe.
Exhortó a los ediles a socializar las ordenanzas. «Ahí hasta la propia gente de ellos, no sabía que iba a discutir» dijo.
Por su parte Yocsilis Lugo, miembro del partido MÁS, alertó que «es pertinente señalar que no basta solo con el hecho de que se convoque al pueblo, sino que es necesario se tomen en cuenta cada uno de los planteamientos que acá se discutieron a tal fin que sean vinculantes para una verdadera ‘armonizacion’ que no solo afecta al contribuyente o usuario, sino que estás ordenanzas son de interés ciudadano.»
Para Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular, los impuesto deben ser acorde a la realidad del país. «Que la crisis no la paguen los guaicaipureños, los sueldos no están anclados al Petro, la gente gana 2$ al mes y ¿Cómo hacen para pagar los impuestos municipales?» .
-Nosotros proponemos bajar el 0,25% del valor del petro que solicita Farith por un 0,15% debido que entendemos la necesidad de la alcaldía de darle respuesta a los vecinos, con la profunda falla de servicios públicos y vialidad que por ejemplo vivimos en Guaicaipuro, por eso nuestra propuesta es un punto de equilibrio.
Para Pablo Martinez, coordinador de La Causa R, la armonización tributaria requiere de una «armonización ciudadana que promueva la participación conciente del ciudadano y la promoción de una cultura tributaria».
El grupo de dirigentes hizo un llamado a la comunidad local a mantenerse alertas y reafirmaron su compromiso en la defensa de los ciudadanos y de la unidad política.
Redacción El Tequeño