«A la Asamblea Nacional le hace falta debate político y una oposición real que le diga las verdades al Gobierno, entre ellas la del 28 de julio. Nosotros vamos a controlar porque debemos saber qué hacen con los reales de los venezolanos, la contraloría es fundamental igual que el contrapeso político».
Así lo expresó el candidato a diputado por el circuito 1 a la Asamblea Nacional por los partidos Un Nuevo Tiempo y UNICA, Carlos Javier Arencibia, quien recalcó «en qué se utiliza el dinero de los venezolanos, qué hace el Estado y qué hace el Gobierno. Desde 2015 no publican datos sobre nuestra macroeconomía. Desde 2018 ni siquiera sabemos cuanto es nuestro PIB. Hay datos que el BCV no publica desde 2012, por ejemplo indicadores de inflación».
Destacó la necesidad del debate sobre qué tipo de país queremos construir, «que no es este», pues considera preciso sentar las bases de una Nación solida para tener allanado el camino una vez se concrete un cambio político.
«Hay que ser buen gerente donde quiera que estemos y siempre apostaré a un Estado mas eficiente, bajar los niveles de burocratismo y con ello de la corrupción cotidiana, por ello propongo una Reforma a la Ley de Infogobierno con conceptos nuevos como la Inteligencia Artificial, la Acupuntura Digital y de descentralización con la Administración Electrónica Municipal, pero además una Ley de Protección de Datos para resguardar la privacidad de la gente, organizaciones y fortalecer la seguridad de la Nacion», propuso.
También expuso la importancia de potenciar la Ley Organica de Simplificación de Trámites Administrativos en busca de eficiencia. Para ello, sostiene que hay que hacer proyectos y propuestas que encaucen a los entes rectores a hacer las reformas y eliminar la cantidad de pasos innecesarios que existen.
Redacción El Tequeño