La tarde de este martes, cuadrillas de Hidrocapital atendían la rotura de una tubería en la calle Los Pinitos del sector El Amarillo, en San Antonio de los Altos.
El daño provocó que miles de litros de agua corrieran con fuerza por la vía, arrancando el asfalto y generando afectaciones en el tramo que conecta la carretera principal de El Amarillo con la zona de El Limón.
Residentes reportaron que el caudal comenzó a aumentar durante el mediodía, deteriorando progresivamente la superficie vial. Las cuadrillas de la hidrológica llegaron al sitio para iniciar las labores de cierre y reparación del conducto.
Más temprano, también fue registrado un bote de agua en el tanque principal ubicado en el sector Pueblo de San Antonio de los Altos, lo que incrementó la preocupación por el desperdicio del recurso y el impacto en el suministro de la zona.
Hidrocapital no ha informado aún el tiempo estimado de reparación ni si ambos incidentes están relacionados.
