Ya era casi el final de la tarde de este domingo cuando una adolescente llegó al comando de la Policía Municipal de Bejuma a denunciar que presuntamente había sido abusada. El supuesto responsable sería un sargento de la Guardia del Pueblo, quien poco después murió a balazos.
En la Policía atendieron a la jovencita y llamaron a su madre para terminar de formalizar la denuncia. La mujer llegó con el padre de la adolescente. Casi a las 6:00 de la tarde, una hora después, una comisión trasladó en calidad de detenido al presunto responsable. Quedó identificado como Erickson Alexander Casique Polentino, sargento primero de la Guardia del Pueblo destacado en el municipio Montalbán.
Ya estando Casique bajo custodia en la recepción del Centro de Coordinación Policial Bejuma, en el sector El Rincón, el padre de la adolescente de 13 años supuestamente desenfundó un arma y disparó cinco veces en contra del supuesto agresor de su hija, refiere una fuente policial.
Entre varios funcionarios lograron despojar del arma al hombre, quien quedó detenido por el asesinato del sargento, que además era excuñado de la víctima del presunto abuso.
Casique, de 22 años de edad, fue llevado al hospital de Bejuma, pero ingresó sin signos vitales. En el comando, colectaron un revólver .38 Smith $ Wesson, que habría usado Rodríguez.