Hugo Valera, secretario nacional de trabajadores del partido político Encuentro Ciudadano, denunció la nueva arremetida de El Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA), contra los jubilados y pensionados de la mencionada institución.
Se pudo conocer que el sindicato prohibió el acceso a los asientos del transporte institucional a los jubilados y pensionados, para dar prioridad a los trabajadores activos del Metro de Caracas.
“Esta nueva arremetida ocurrió el día de ayer. La directiva de SITRAMECA madrugó a los jubilados y pensionados que utilizan el servicio de las unidades de transporte para personal, el cual los traslada de las ciudades dormitorios hacia Caracas. Resulta que ahora no permiten que los jubilados y pensionados vayan sentados”, denunció Valera.
Tras esta nueva irregularidad, Hugo Valera acotó que “SITRAMECA argumenta que los trabajadores activos necesitan llegar frescos y en excelentes condiciones a sus puestos de trabajo y los jubilados lo que hacen es perturbar la comodidad de su viaje”.
Esta nueva discriminación, a los jubilados y pensionados, se suma a una lista de arbitrariedades, entre las que destacan la restricción al HCM y la disminución del 20% del sueldo.
Para concluir, Valera indicó que “no todos los jubilados y pensionados se atreven a alzar la voz, ante las arbitrariedades, por miedo a represalias, pero hay otro grupo que nos mantenemos en las calles, denunciando el acoso dentro de la institución y el atropello constante”.