Ante la falta de jornadas de desinfección por parte de las autoridades locales, vecinos y partidos políticos de Los Teques han tenido que realizar este trabajo para protegerse del Covid-19.
Es el caso de Primero Justicia, que el pasado viernes arrancó una jornada de desinfección en distintas comunidades de la capital mirandina, así lo informó Miguel Pacheco, coordinador de Activismo de P J Guaicaipuro y encargado del programa.
«De la mano de nuestros vecinos y en unidad con otros factores políticos arrancamos una larga jornada de desinfección edificio por edificio de la urbanización La Quinta atendiendo 65 edificios y beneficiando a mas de 1.200 familias de la zona», dijo.
La jornada se extenderá en cada urbanización de Los Teques, «el sábado estuvimos en La Cascarita, El Ferco y los edificios marrones de Parque Las América, el domingo en El Encanto, Res Tiuna, y seguimos hoy lunes con la jornada», explicó.
Por su parte Rosa Chirinos, quien es la encargada de las acciones sociales de la tolda política, manifestó que «la labor ha sido piso por piso, no por donde pasa la novia, hemos llegado a sitios donde por casualidad también llegan cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro y los vecinos piden que reforcemos su trabajo por que sólo desinfectan por donde pasa la novia como ocurrió en La Cascarita».
«Toda nuestra jornada es gratuita, con los equipos idóneo, con el producto recomendado para tal labor y de la mano con los vecinos», puntualizó.
Redacción El Tequeño