La Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Dirección de Servicarrizal, inició los trabajos de limpieza y dragado en la quebrada Carrizal, ubicada en el sector de Motañalta,la cual estaba en completo abandono desde hace más de tres años, y que podría convertirse en un peligro ante la llegada de las lluvias.
El alcalde José “Chonchón” Morales expresó que los trabajos arrancaron con una retroexcavadora y otros equipos especiales, para limpiar el cauce de la quebrada de Montañalta, a fin de evitar inundaciones por la crecida con la llegada de las lluvias.
“Las cuadrillas de Servicarrizal estarán realizando estos trabajos durante toda la semana, y posteriormente atendremos a la quebrada Santa Isabel, a la altura del Acuario Agustín Codazzi en el sector de Colinas de Carrizal, para dragar esa parte de la quebrada y así prevenir cualquier situación lamentable con la llegada de la temporada de lluvias a los Altos Mirandinos. Esta situación la estamos atendiendo mediante el Plan de Lluvias Carrizal 2022, que inició hace varias semanas, con la que conformación de un equipo de trabajo integrado por la Dirección de Protección Civil y ServiCarrizal, para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en el municipio”, puntualizó el mandatario municipal.
“Es responsabilidad de nosotros como gestión municipal atender el mantenimiento de las quebradas, para evitar desbordamiento y cuidar de los carrizaleños”, finalizó.
Prensa Alcaldía de Carrizal.