Irán teme quedarse sin Mundial por prohibir la entrada de mujeres

Redaccion El Tequeno

La Federación Iraní de Fútbol (FFI) reconoció este miércoles su responsabilidad y se disculpó después de que el martes, en el Irán-Líbano, las mujeres no pudieran entrar al partido. Al grupo, además, las repelieron en el exterior con cargas y gas pimienta.

La FFI teme una posible sanción de la FIFA, organismo que rige el fútbol mundial, la cual lleva varios años presionando a Irán para que las mujeres puedan acceder a los estadios de fútbol. En el Imam Reza Stadium de Mashad, las mujeres con entradas se quedaron fuera y además las redujeron en su protesta en la calle.

“Unas 2.000 mujeres iraníes, que compraron entradas para el partido de fútbol Irán-Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza. No pudieron entrar en el estadio”, indicó la agencia de prensa ISNA.

“Para este partido se vendieron 12.500 entradas, de ellas 2.000 para mujeres”, añadió ese medio.

La Federación lamentó lo ocurrido en un comunicado en su página web oficial, aunque explicó que también hubo un problema con entradas falsas. «La Federación ya demostró su disposición y voluntad para apoyar la entrada de mujeres en los estadios en varias competiciones de clubes nacionales e internacionales», dice.

Irán tiene el billete para el Mundial de Qatar 2022, que se disputa entre noviembre y diciembre de este año, desde el pasado 27 de enero. En esa fecha la selección se impuso ante Irak (1-0), en la fase de clasificación de la Confederación asiática.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Venezuela apuesta todo a Pékerman de cara a 2026 tras tocar fondo

Solo 10 de 54 puntos posibles y tres entrenadores luchando contra la frustración. La Vinotinto vivió un infierno en la clasificatoria del Mundial de Qatar-2022 y ahora apuesta todo a al experimentado José Pékerman para tratar de olvidar sus demonios. Venezuela, el único país de Suramérica que jamás ha jugado una Copa del Mundo, […]