El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, aseguró que la jurisdicción se encuentra en emergencia por la gran cantidad de tuberías rotas que han inhabilitado calles y avenidas, “todo a consecuencia de la negligencia de la gerencia de Hidrocapital” de los Altos Mirandinos.
“Hidrocapital destruye todo y no arregla nada, se revientan las tuberías, vienen y abren huecos, dicen que reparan y siempre quedan botando agua por lo que no se pueden tapar los cráteres”, destacó Fernández.
Citó el emblemático caso del Paseo Los Burros, donde la fractura de una tubería matriz “desapareció” la vía y aunque la alcaldía está levantando nuevamente muros de contención para restablecer el tránsito, el tubo sigue presentando filtraciones.
Fernández agregó que en el municipio cada día es menor el bombeo, la razón: la fuga de millones de litros de agua a través de fisuras, “lo que hacen es ponerle pañitos calientes y no terminan de reparar. La misma tubería que hoy está en la avenida perimetral y que acabamos de asfaltar hace unos días y que tiene hundido todo el estacionamiento del centro comercial Los Altos, sigue teniendo fisuras y como esa muchas otras”.
“Nosotros siempre hemos contado con el personal de Hidrocapital pero tenemos diferencias muy puntuales con la gerencia, ya no hay una calle en el municipio que se haya salvado de una tubería matriz rota. “Ya tenemos muchas calles cerradas por esta causa como El Picacho, El Sitio, Las Polonia y la zona industrial Las Minas”, dijo.
-Mi pregunta a la gerencia Hidrocapital es qué les falta por destruir y no reparar, porque lamentablemente destruyen todo, por eso hablo de esa tragedia que estamos viviendo. Llevamos años luchando contra esa gerencia de Hidrocapital que no resuelve absolutamente nada.
Fernández agregó que la tubería que pasa por Los Castores tiene cuatro enormes huecos que riegan todas las calles, “lleva rota más de un año y tampoco lo han resuelto”.
Redacción El Tequeño