El dirigente político José Luis Rodríguez, aseguró que es imposible que miles de niños y jóvenes del Municipio Guaicaipuro puedan reincorporarse a las aulas virtuales ante el evidente colapso del servicio de internet en la capital mirandina.
Aseguró que para los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria que habitan en parroquias foráneas como Paracotos, Tácata, Altagracia de la Montaña, El Jarillo e incluso San Pedro la situación es aún más difícil.
«El servicio está prácticamente caído en toda la jurisdicción desde finales del año pasado y en las zonas en las que hay los apagones impiden utilizarlo», destacó Rodríguez.
Agregó que en el caso de poblaciones como Tácata la situación es crítica, «los tacateños no tienen ni señal en los celulares, deben subir una montaña para poder enviar o recibir mensajes, cómo pueden ver clases a distancia así muertos niños», se preguntó.
Lamentó que a casi un año de iniciada la cuarentena y las llamadas clases a distancia, el gobierno no haya podido garantizar un servicio de internet aceptable.
» Qué se puede esperar si ni siquiera pueden mantener el sistema eléctrico estable, si son incapaces de garantizar gas doméstico, agua y gasolina, por eso es que se hace vital un cambio en el país», puntualizó.
Redacción El Tequeño