El monto pluviométrico de julio en San Antonio de los Altos fue de 293,2 mm, el segundo mes de julio más lluvioso en treinta y ocho años de observaciones.
Así lo informó el profesor Sergio Foghin, quien opera en la estación ubicada en la urbanización Los Castores del Municipio Los Salias.
El pasado mes, la temporada de lluvias ha llegado a volúmenes superiores por encima del promedio histórico para la época, lo que ha representado aumento en los eventos que se registran en la zona.
Las constantes precipitaciones han generado, segundo datos de Protección Civil de esa jurisdicción, más de medio centenar de derrumbes y deslaves.
Igualmente han tenido que atender, junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, la caída de más de 20 árboles lo que ha provocado apagones y el cierre de vías como la carretera Panamericana.
Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la Onda Tropical Nro. 28, está sobre el oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Inter tropical.
Esta situación provocará precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.
Redacción El Tequeño