Kamala Harris lució un conjunto Carolina Herrera en su primer discurso como vicepresidenta

Redaccion El Tequeno

Kamala Harris utilizó un conjunto blanco de chaqueta, pantalón y blusa -diseñado por la venezolana Carolina Herrera- en su primer discurso  luego de convertirse en la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos.

“Soy la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, pero no seré la última. Porque cada niña que nos esté viendo, estará viendo que este es un país de posibilidades”, expresó Harris.

Desde 1913, el National Woman’s Party convirtió el blanco, morado y dorado en símbolos de la lucha de la mujer por el voto. Además, en los últimos años importantes figuras femeninas han utilizado el blanco en sus presentaciones.

Vice President-elect Kamala Harris delivers remarks in Wilmington, Delaware, on November 7, 2020, after being declared the winner with Joe Biden of the presidential election. (Photo by Jim WATSON / AFP)

“No dejen que la gente les diga quiénes son, nosotras somos quienes le tienen que decir a la gente quiénes somos”.

Harris
Foto: Getty

Agregó. “Generaciones de mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas y nativas estadounidenses de la historia que han abierto el camino para este momento. Mujeres que han peleado y han sacrificado muchísimo por la igualdad, la libertad y la justicia para todos. Incluyendo a las mujeres negras, a quienes demasiado a menudo se ignora pero que demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia”.

Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser vicepresidente y no solo eso, sino que es la primera afroamericana que ocupa el cargo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Más allá de Trump, la democracia sufre

Vuelvo al artículo de Heiko Josef Maas (Welt am Sonntag, 25 de octubre de 2020), jefe de la diplomacia alemana, para ampliar mi reflexión sobre el sufrimiento de la democracia. Mira angustiado el panorama divisionista que impera entre los norteamericanos, como si fuese cosa propia, no inherente a la crisis […]