En la madrugada de este jueves 9 de febrero la dictadura Ortega-Murillo excarceló a 222 presos políticos, que mantenía en distintas cárceles de Nicaragua.
En ese contexto, se conoció mediante el periodista Jorge Agobian que estos 222 presos políticos están en camino a Washington DC. «Un funcionario de la administración Biden me dice que el gobierno de Nicaragua lo decidió de manera «unilateral», pero la Casa Blanca facilitó el traslado«, explicó mediante Twitter.
Estados Unidos ofrecerá libertad condicional a los 222 nicaragüenses por razones humanitarias, una vez lleguen. «El permiso sería por un período de dos años, dice un funcionario de la administración Biden«. sostuvo Agobian.
«La decisión del gobierno de Nicaragua es positiva. Nos mantenemos firmes en alentar pasos adicionales por parte del gobierno para restaurar las libertades civiles y la democracia para el pueblo nicaragüense«, dijo funcionario de la administración Joe Biden.
«El gobierno de EEUU ha puesto a disposición asistencia médica y legal» para los 222 nicaragüenses liberados por el gobierno de Ortega«.