La expresión “inteligencia artificial”, palabra del año en español, según FundéuRAE

Redaccion El Tequeno

La expresión “inteligencia artificial” fue elegida la palabra del año 2022 en español por la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), anunció este jueves esta institución promovida por la Real Academia Española y la agencia de prensa EFE.

La FundéuRAE justificó la decisión por la “importante presencia en los medios de comunicación” de este concepto en los últimos doce meses, tanto “en los medios de comunicación (…) como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.

El diccionario define la inteligencia artificial como “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.

La FundéuRAE aprovechó el anuncio para recordar que “la expresión inteligencia artificial es una denominación común y, por lo tanto, lo adecuado es escribirla enteramente con minúsculas”, y para recomendar que se opte por la sigla IA, preferible a la inglesa AI (por “artificial intelligence”).

La ganadora de este 2022 ha sido escogida de entre 12 candidatas, algunas relacionadas con la guerra en Ucrania: apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio, gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, inteligencia artificial, sexdopaje, topar y ucraniano.

Entre las anteriores ganadoras estaban escrache (2013), selfi (2014), confinamiento (2020) o vacuna (2021).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

¿Qué ocurrirá cuando muera Benedicto XVI? No existen protocolos ni estatutos sobre el papa emérito

La falta de unas normas sobre cómo organizar los pasos tras la muerte de un papa emérito, al no existir un estatuto sobre esta figura, causa incertidumbre sobre lo qué ocurrirá cuando fallezca el papa Benedicto XVI, cuyo estado se salud se ha agravado en las últimos días. El papa […]