La FIFA presentó un programa para la protección de la infancia en el fútbol

Redaccion El Tequeno

La FIFA presentó un nuevo programa, denominado FIFA Guardians, de formación global para establecer y afianzar la protección de la infancia en el fútbol.

El objetivo del programa, explicó la FIFA, es profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia.

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional o de base.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el anuncio: “Es parte de mi total compromiso y determinación, que es también el de la FIFA, por erradicar el acoso y el abuso en el deporte. Dimos hoy un nuevo paso crucial con el lanzamiento del Diploma FIFA Guardians de salvaguardia de menores en el fútbol, a fin de ayudar a nuestras 211 federaciones miembro. Queremos aplicar buenas prácticas de salvaguardia en el fútbol y a profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia en el deporte”.

“Toda persona que juegue al fútbol, o a cualquier otro deporte, tiene derecho a disfrutar en un entorno seguro y en el que se garantice su bienestar. Especialmente en el caso de los niños”, apuntó.

El programa está diseñado por la FIFA y la Open University en colaboración con expertos en salvaguardia, profesionales e investigadores de talla mundial. El Diploma FIFA Guardians ofrece una experiencia de formación abierta en español, francés e inglés y constará de cinco cursos virtuales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Cuentas en dólares: operaciones se procesarán en bolívares y las divisas pasarán al BCV

Un grupo de bancos venezolanos comenzó desde unos meses a ofertar cuentas en dólares. Fuentes de Reuters revelaron que las operaciones que se hagan con estas tarjetas de débito se procesaran en bolívares y las divisas pasarán al Banco Central de Venezuela (BCV). El régimen de Nicolás Maduro pretende extender […]