La inflación sigue haciendo de las suyas: venezolanos gastan sus pocas remesas en alimentación y medicinas

Redaccion El Tequeno

Lo que antes era un salvavidas económico, hoy solo significa un aporte para sobrevivir. Las remesas familiares ya no están alcanzando para cubrir todos los gastos de una familia y solo se destina para alimentación y medicinas.

Economistas afirman que el envío de divisas desde el exterior ha enfrentado múltiples obstáculos como la propia inflación en el país receptor y la falta de documentación o capacitación de los migrantes para recibir ingresos más elevados.

«Los montos no son suficientes, la inflación golpea de forma generalizada», comentó el economista Miguel Rojas.

Mensualmente ingresa un promedio que oscila en 150 y 250 dólares, cuando la canasta básica es de 530 dólares, según cifras divulgadas por Cendas en junio pasado.

«Sólo una alimentación básica puede ser cubierta por la clase media profesional, porque en la mayoría de los casos se necesita de un ingreso complementario», acotó el economista Gerardo Álvarez.

Con información de Prensa de Lara

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

¡Hablan los candidatos!: Ocho aspirantes a la Presidencia mostrarán al país sus propuestas este 12-Jul

Ocho de los 14 candidatos inscritos para las elecciones primarias del 22 de octubre participarán en el Gran Debate «Hablan los candidatos», a realizarse este miércoles 12 de julio en Caracas, y donde discutirán diferentes puntos de vista acerca de los tan sonados comicios opositores y por supuesto en el que proyectarán […]