La intolerancia del régimen de Vladimir Putin se puso de manifiesto una vez más. Un tribunal de Moscú ordenó este martes la detención en rebeldía de dos blogueros rusos, acusados de desacreditar al ejército de su país y su ofensiva en Ucrania.
Michael Nacke, que vive fuera de Rusia y tiene más de 700.000 suscriptores en YouTube, está acusado de difundir información falsa sobre el ejército ruso, según el tribunal Basmani de Moscú, que ordenó su arresto, según su portal.
Veronika Belotserkovskaya, bloguera y autora de varios libros de cocina que vive en Francia, es acusada del mismo delito. El tribunal ordenó también su detención en rebeldía, según la agencia Tass. Se le reprocha haberse manifestado contra la ofensiva en su cuenta Instagram.
El presidente ruso Vladimir Putin firmó en marzo, poco después del inicio de la ofensiva lanzada contra Ucrania, una ley que prevé una dura pena de cárcel contra quienes difundan información falsa. Está prohibido, por ejemplo, utilizar las palabras ‘guerra’ o ‘invasión’ para referirse a la ofensiva rusa, o acusar al ejército de crímenes de guerra.