El centro de Londres tiene una nueva atracción, pero no es precisamente turística. Se trata de la Sky Pool (en español, piscina en el aire), una piscina transparente ubicada a 35 metros de altura.
La estructura pertenece al complejo residencial Embassy Gardens. Se estima que alberga casi 400 toneladas de agua, en las cuales las personas pueden nadar con la ilusión de ‘estar en el cielo’.
Según la página web del grupo Ballymore, los diseñadores del proyecto, “la primera piscina flotante del mundo es exclusiva para los residentes de Embassy Gardens y sus invitados”.
Sin embargo, los curiosos pueden visitar el área y disfrutar del espacio comercial que se despliega en los alrededores.
La ubicación ‘paradisíaca’ está en plena orilla del río Támesis. En cercanías hay, además, fascinantes monumentos como el Big Ben y el London Eye .
Tal ha sido el asombro de los londinenses con la piscina que, desde su inauguración, el pasado 22 de mayo, las redes sociales se llenaron de imágenes y videos compartidos por miles de internautas.
De hecho, la cuenta de Instagram de Embassy Gardens alienta a las personas a que les envíen sus mejores postales de la piscina.
Aunque la piscina en el aire es el atractivo principal, los edificios de 10 pisos a los cuales conecta también cuentan con un club, gimnasio, spa, biblioteca, sala de cine, estudio de yoga y, como si fuera poco, otra piscina al interior.