Las recientes lluvias registradas en el país han provocado fallas en el sistema eléctrico. Árboles caídos y transformadores quemados fueron algunos de los reportes que recibió Corpoelec, cuya solución tardó más de lo esperado por la falta de equipos y personal técnico.
Prensa de Lara | Lorena Rojas
Alberto Perozo, secretario del sindicato de Corpoelec, aseguró que estas 100 incidencias se han ido atendiendo progresivamente desde que las han recibido; sin embargo, el poco personal y la falta de insumos impide que haya celeridad en el proceso.
«Se recibieron bastantes incidencias con las lluvias, las cuales el equipo las ha ido atendiendo progresivamente porque no hay muchas unidades, sólo contabilizamos siete a nivel de Barquisimeto», dijo Perozo.
Y es que con las lluvias aún hay comunidades que reportan que están sufriendo por la falta del servicio, como es el caso de la urbanización Morán, al este de la ciudad, donde los vecinos aseguran que el pasado 27 de septiembre el transformador que se encuentra en las adyacencias de la escuela Tomás Rafael Giménez explotó, dejando al menos a 35 familias sin el servicio de electricidad.
«No es tanto que haya explotado, sino que después de pasar nueve días sin electricidad colocaron nuevamente el transformador y a las seis horas explotó, dejándonos otra vez sin el servicio», dijo muy molesto el señor José Rodríguez.
Otra de las comunidades que se están viendo afectadas por una falla de un transformador es la Ruezga Sur, sector 8, donde los vecinos están esperando desde hace más de 20 días que les instalen uno nuevo.