Las primeras imágenes de Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina, los tres expolicías metropolitanos excarcelados, tras más de 20 años en prisión

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que a las 9:57 p. m. de este martes fueron excarcelados los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín, quienes permanecieron privados de libertad durante más de dos décadas.

De acuerdo con la organización, los tres exfuncionarios salieron de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara, luego de recibir la notificación sobre su liberación.

A su salida del recinto penitenciario, los exfuncionarios realizaron un gesto de agradecimiento que quedó registrado por personas presentes en el lugar.

“Se arrodillaron para dar gracias a Dios, tras más de dos décadas en prisión”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones a través de una publicación difundida en la red social X.

La excarcelación de Bolívar, Molina y Rovaín se produce en medio de anuncios sobre liberaciones de personas privadas de libertad en el país y ha generado diversas reacciones de dirigentes políticos, familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Los tres exfuncionarios fueron procesados por los hechos ocurridos durante abril de 2002 y, durante años, organizaciones y sectores políticos cuestionaron el proceso judicial seguido en su contra.


Vía AlbertoNews

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

María Corina Machado celebra excarcelación de policías metropolitanos: «Estarán en nuestros libros de historia como los héroes que son»

Erasmo Bolívar habla tras recuperar su libertad: «Le doy gracias a Dios, a todas esas personas que nunca nos han olvidado”