De la mano de Gabriel Lino y un buen trabajo monticular, el Caracas salió victorioso en Barquisimeto derrotando a Lara 3-2 y continúa en la pelea para clasificar a la Gran Final.
Los abridores de ambas novenas se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo, logrando maniatar a las dos poderosas ofensivas. Fabián Blanco lanzó tres episodios en blanco para luego darle paso a Michele Vassalotti, mientras que Wilfredo Boscán retiró las primeras cuatro entradas de los pájaros rojos.
En la parte baja del quinto inning, Carlos Narváez inauguró el marcador al conectar un cuadrangular solitario por el jardín central ante los envíos del relevista Norwith Gudiño.
En el séptimo tramo comenzó la remontada melenuda, con dos outs en la pizarra y las bases llenas de Leones, Henry Blanco trajo a José Ascanio a relevar. Ascanio no encontró la zona y otorgó boleto a Freddy Fermín para traer la del empate y a Harold Castro que impulsó la de la ventaja.
Abriendo el octavo episodio y ante los lanzamientos de Silvino Bracho, Gabriel Lino despachó un vuelacercas solitario por el centro, dándole la carrera decisiva a su equipo.
En un cierre de infarto, con la carrera del empate a 90 pies del home y faltando un out, llegó el turno para Ildemaro Vargas que fue dominado por Vizcaya con rodado a segunda.
José Mujica se llevó la victoria, lanzando un inning y permitiendo un imparable. Anthony Vizcaya obtuvo su primer salvado de la postemporada lanzando la novena entrada con una rayita permitida.
La derrota fue para José Adames que su labor de dos tercios permitió un indiscutible, otorgó dos pasaportes y le fabricaron dos carreras. El conjunto capitalino alcanzó su quinto triunfo en 11 juegos y quedó solo medio de Cardenales en el segundo lugar que ahora tiene 6-6.
Redactor: Axel Espinoza.
Foto cortesía: Joseph Ñambre.
Videos cortesía: BeisbolPlay.