Este domingo 10 de enero el candidato de la Unidad, Sergio Garrido, ganó las elecciones por la gobernación del estado Barinas, luego de que estas se repitieran al ser anuladas por las instituciones de Nicolas Maduro.
Lideres de la oposición han festejado el triunfo de la Unidad, entre ellos Leopoldo López quien afirmó que el estado llanero rompió el candado rojo: Victoria en Barinas. Felicitaciones al pueblo de Barinas, a @SergioGarridoQ gobernador electo y a @freddysuperlano quien rompió el candado rojo el 21N»
El principal líder de Voluntad Popular, afirmó que el triunfo en Barinas se logró gracias a la unidad opositora: Hoy ganó la democracia ante la dictadura porque fuimos unidos, organizados y movilizados con un objetivo común. En Barinas perdió Maduro y su dictadura, no pudieron con todo su abuso de poder en contra de un pueblo decidido y un liderazgo unido.
Resaltó que los grandes perdedores fueron los principales líderes de la dictadura venezolana: «Además de Maduro el gran perdedor fue Diosdado quien se tiró al piso el 21N para no reconocer la victoria de @freddysuperlano. El otro gran perdedor es Claudio Fermin y lo que representa el alacranato. En esta lucha por la libertad no hay espacio para alacranes»