ras 24 horas aislados, las 100 familias de la torre 8 de la urbanización Montaña Alta recibieron la noticia que estaban esperando: el examen practicado a uno de los vecinos resultó negativo para Coronavirus.
«No pegué un ojo en toda la noche, pase prácticamente 24 horas en oración», admite visiblemente satisfecha una de las habitantes de la torre de 16 pisos.
El domingo en horas de la tarde, las autoridades sanitarias locales anunciaron que el edificio sería cerrado tras la sospecha de un caso de Covid-19, por lo que tras la inspección de un grupo de médicos las puertas fueron cerradas con un candado.
Durante la noche un grupo de hombres con trajes especiales desinfectó tanto las areas comunes como la plaza de Montaña Alta, ante la mirada impaciente de los residentes desde sus ventanas.
«Aquí vive mucha gente de la tercera edad y niños, estábamos aterrados de pensar que fuera positivo», agrega la mujer, quien agradece la pronta actuación de las autoridades municipales.
Al menos dos torres de esta comunidad carrizaleña fueron desinfectadas entre el domingo y el lunes, lo que generó zozobra entre el resto de los residentes.
El alcalde de esa jurisdicción dijo que se tomó la decision de poner en cuarentena por 24 horas los 100 apartamentos luego que detectarán varios vecinos con afecciones respiratorias por lo que lo más recomendable era descartar.
Hoy los residentes celebran, desde el interior de sus viviendas, la noticia y esperan que el tenido virus se mantenga alejado de su comunidad.
Las autoridades levantaron la cuarentena total del edificio, quitaron la cinta y el candado y sólo les pidieron seguir en sus casas y evitar estar en la calle. DM
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.