La mujer cuyo testimonio en el juicio contribuyó a que Charles Manson y varios de los miembros de su secta asesina fueran condenados a cadena perpetua ha muerto en el estado de Washington.
Según un certificado de defunción, obtenido por TMZ, Linda Kasabian falleció en un hospital de Tacoma el 21 de enero y su cuerpo fue incinerado. No se ha revelado la causa de su muerte.
Por TMZ
El certificado indicaba que había cambiado su apellido por el de “Chiochios“, al parecer para proteger su identidad tras desvincularse de la Familia Manson.
Kasabian recibió inmunidad a cambio de convertirse en testigo clave de la acusación en el juicio de Manson de 1970-71. Participó en las dos noches de mayo de 1970. Participó en las 2 noches de caos perpetradas por Manson y sus enloquecidos secuaces, que masacraron a 7 personas en Los Ángeles.
Durante 18 días de testimonio, Kasabian describió con todo lujo de detalles cómo se desarrollaron los asesinatos de 1969 bajo la dirección de Manson.
Kasabian declaró que Charles “Tex” Watson la llevó a ella, a Patricia Krenwinkel y a Susan Atkins a la casa del cineasta Roman Polanski en Benedict Canyon y declaró que Tex, Krenwinkel y Atkins dispararon y apuñalaron mortalmente a 5 víctimas, entre ellas la esposa embarazada de Polanski, Sharon Tate.
Kasabian testificó que presenció el derramamiento de sangre, pero que nunca hizo daño físico a nadie.
Polanski estaba trabajando en una película en Europa en el momento en que su mujer y su hijo nonato fueron asesinados. Además, Kasabian declaró que fue la conductora la segunda noche de los asesinatos de Manson, en los que Leno y Rosemary LaBianca fueron masacrados en su casa de Los Ángeles.
Al final, el crucial testimonio de Kasabian selló el destino de Manson y sus cómplices, todos los cuales fueron declarados culpables de los asesinatos y condenados a cadena perpetua.
Manson murió en prisión a los 83 años tras sufrir un paro cardíaco por complicaciones de un cáncer de colon en 2017.
Kasabian tenía 73 años.