Lluvias azotan a Venezuela: Unas 250 personas están damnificadas por las precipitaciones en el estado Zulia

Redaccion El Tequeno

Debido a las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio Sucre, estado Zulia, más de 30.000 personas están afectadas y unas 250 damnificadas por el desbordamiento de los ríos que arrasaron con sus viviendas.

Radio Fe y Alegría Noticias

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el alcalde de esa entidad, Yonys González, quien expresó que la situación en la región es “crítica” porque cuatro municipios están “severamente afectados”; específicamente las poblaciones de San José, San Antonio, Aguascalientes y La Victoria que están “bajo las aguas”.

En ese sentido, informó que los damnificados están en los albergues Puerto de la Dificultad y en Aguascalientes. “Estamos observando algunos ríos, porque de continuar las lluvias, esto sería catastrófico e insostenible. La situación es precaria y esto jamás había sucedido en este municipio. La naturaleza ha sido inclemente”, expresó el alcalde.

González precisó que actualmente las personas que están damnificadas necesitan colchones, colchonetas, comida, agua y ropa; porque muchas familias tuvieron que salir corriendo sin que les diera chance de llevarse algo. “Se necesita solidaridad con esta gente”, añadió el alcalde.

Para finalizar, el alcalde del municipio Sucre, indicó que para esta coyuntura están recibiendo acompañamiento de médicos para jornadas de salud; porque además, se incrementó el paludismo en la región y lo están atacando con fumigaciones y tratamiento.

“Vamos a recibir muy pronto por parte de la Gobernación algunas maquinarias para hacer unos muros de contención y así evitar el libre paso de las aguas”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Sujetos desconocidos amedrentaron a periodistas que cubrían una protesta de jubilidados en Margarita

Sujetos no identificados fotografiaron a varios reporteros que cubrían una manifestación de jubilados en la Inspectoría del Trabajo en Porlamar, estado Nueva Esparta. De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), un hombre abordó a la periodista Ana Carolina Arias para consultarle dónde trabajaba. «La reportera se […]