Las lluvias de las últimas semanas han generado estragos en varios puntos del Municipio Carrizal, en las comunidades de Las Aguaditas, Los Hidalgos y kilómetro 18 Francisco Miranda hay varios deslizamientos de tierra que ponen en riesgo algunas viviendas en la localidad, informó el concejal Erick González.
Agregó que se desplomaron tres caminerías; una de la comunidad de Francisco Miranda, otra en Simón Bolívar, Los Hidalgos y Las Aguaditas, poniendo en riesgo algunas viviendas; “los postes eléctricos de dicho sector quedaron en el aire y como parte de nuestro trabajo ya se hizo el enlace con el ente municipal Corpoelec y Cantv”.
Detalló que en el caso del sector Los Vecinos, la camineria se cayó a causa de las aguas servidas que han ido deteriorando el talud de tierra.
Por su parte, el Ingeniero Civil Deninson Méndez, coordinador de la Comisión Derecho a la Ciudad Obras y Servicios Públicos indicó que el derrumbe en el Km18 se puedo haber evitado.
“El año pasado se realizó el reporte a la Municipalidad ya que se estaban cayendo los postes de Corpoelec pero no fue atendido; en esta oportunidad no solo se están cayendo los postes si no también la caminería el mayor riesgo es que 8 metros más abajo se encuentra una vivienda donde habitan varios menores de edad”, dijo.
“Alertó sobre la necesidad de derrumbar la caminería de forma controlada para evitar que caiga sobre la vivienda y realizar un muro con pantalla atirantada.
Dijo que esto no solo afectó la caminería si no también el paso por El Sitio al igual que el sistema de distribución de agua potable ya que el mismo estaba soportado sobre ese paso peatonal”, aseveró Méndez.