“Lo haría una y mil veces”: Duque afirma que no se arrepiente de su política hacia Maduro

Redaccion El Tequeno

En diálogo con W Radio, el saliente presidente de la República de Colombia, Iván Duque, hizo un balance sobre los cuatro años de su gobierno antes de entregarle el cargo al presidente electo Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

Por W RADIO COLOMBIA

El mandatario abordó distintos episodios que marcaron su paso por Casa de Nariño desde 2018, como la pandemia del COVID-19, la modificación a la Ley de Garantías, los nombramientos en embajadas y consulados, el asesinato de líderes sociales, su relación con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Comisión de la Verdad, la industria del cannabis medicinal en el país, el Paro Nacional de 2021 y su relación con Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, entre otros.

Relación con Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro

Sobre la relación rota con Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, Duque sostuvo que Colombia pertenece al Grupo de Lima para defender la democracia en el país vecino y, a su vez, “evitar atropellos de la democracia”.

También aseguró que el no reconocimiento del gobierno Maduro viene desde su antecesor, Juan Manuel Santos. Por eso, cuando él llegó al cargo, ya no había embajador en este país y él mismo, desde el Senado de la República, había denunciado Nicolás Maduro, reiterando que ha mantenido su posición de no reconocer los resultados que pusieron a Maduro en la Presidencia.

Finalmente, aseguró que siempre ha sido un defensor de la carta democrática y nunca claudicará en defender la democracia. También advirtió que si tuviera que volver a tomar estas decisiones, “lo haría una y mil veces” porque el pueblo venezolano debe salir de esa dictadura.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

¿Qué significa la “cohabitación” con el chavismo que propone Almagro como salida en Venezuela?

De las sanciones económicas y la exigencia de desalojo del poder a la “cohabitación” para compartir poder, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, publicó un artículo de opinión que representa un giro en su postura sobre cómo encarar al chavismo en Venezuela, según analistas. Por […]