Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Los Teques, aprehendieron a Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30) y Yinder Alejandro Mendoza Durán (30), por asesinar a Luis Alejandro Guanchez Torres (61) para despojarlo de 3.000 dólares en efectivo.
Maldonado Bello – según reporte de las autoridades – tenía una relación sentimental con el hoy occiso, y al enterarse de que este había realizado la venta de una vivienda y poseía tres mil dólares, le comentó al sujeto de nombre Yinder Alejandro, con quien también tenía una relación sentimental, para, entre ambos, utilizar la fuerza física y asfixiar a Guanchez Torres hasta quitarle la vida.
La última vez que los familiares de la víctima lo vieron, fue el miércoles #23Ene del presente año en la urbanización Llano Alto del municipio Carrizal, a las 10:00 pm aproximadamente. Al pasar las horas correspondientes, lo reportaron como desaparecido.
Los sabuesos del CICPC dieron con el paradero de los homicidas en el barrio Bella Vista de Valencia, estado Carabobo, logrando ubicar un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet modelo Luv D-Max, color azul, placa A90BBOM, propiedad de la víctima, que había sido robada, y la modificaron para intentar no ser descubiertos.
Ambos asesinos fueron llevados hasta la sede del CICPC en el sector El Paso de Los Teques, donde luego de una entrevista, confesaron el crimen que cometieron.
El cuerpo de Guanchez Torres fue enterrado en la parte trasera de una vivienda (perteneciente al papá de Maldonado Bello) ubicada en el Barrio Ayacucho de Los Teques, parte alta sector 3.
Los involucrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público, llevando el caso la fiscalía primera del estado Miranda.
Vía: Diario La Chayota