Los precios del petróleo bajan antes de las posibles conversaciones entre Estados Unidos e Irán, las bolsas suben

Los precios del petróleo están bajando hoy, lo que refleja las cautelosas esperanzas de una nueva ronda de negociaciones sobre la guerra con Irán.

CNN

Según fuentes cercanas a CNN, se espera que el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, parta hoy de Washington hacia Pakistán junto con altos funcionarios estadounidenses para participar en conversaciones sobre la guerra. Las negociaciones entre las delegaciones de Estados Unidos e Irán están previstas para el miércoles en Islamabad, aunque la situación sigue siendo incierta.

El crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, bajó un 0,4 % en la jornada, situándose en 95,1 dólares el barril. El WTI, la referencia estadounidense, descendió ligeramente un 0,6%, hasta los US$ 86,9 el barril.

“Los mercados se encuentran a la expectativa ante las conversaciones entre Estados Unidos e Irán”, afirmó hoy Mohit Kumar, economista del banco de inversión Jefferies, en una nota.

“Nuestra opinión sigue siendo que a ambas partes les conviene llegar a algún tipo de acuerdo”, añadió, aunque señaló que era improbable que el acuerdo fuera “perfecto o que representara una solución a largo plazo para la región”.

Los mercados bursátiles asiáticos registraron subidas, con el índice KOSPI de Corea del Sur registrando un alza de hasta el 2,72 %. Según analistas de Deutsche Bank, el alza del índice se debió al “optimismo en torno a los fabricantes de chips relacionados con la IA”, y añadieron que las acciones japonesas también se vieron impulsadas por las acciones tecnológicas.

Los principales índices europeos registraron una ligera subida en la sesión matutina, y los futuros estadounidenses apuntaban a una apertura ligeramente al alza.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

A pocas horas del fin del alto el fuego, crece la incertidumbre sobre las conversaciones entre Estados Unidos e Irán en Islamabad

Juicio contra Tareck El Aissami y el caso PDVSA-Cripto se retomará mañana tras ser suspendido en la madrugada de este martes