Los príncipes Ana, Andrés y Eduardo se presentan en Balmoral ante frágil estado de salud de la reina Isabel II

Redaccion El Tequeno
Queen Elizabeth II smiles as she watches from the balcony of Buckingham Palace after the Trooping the Color ceremony in London, Thursday, June 2, 2022, on the first of four days of celebrations to mark the Platinum Jubilee. The events over a long holiday weekend in the U.K. are meant to celebrate the monarch’s 70 years of service. (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al castillo de Balmoral (Escocia), adonde también se han desplazado los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, está bajo supervisión médica después de cancelar ayer un compromiso oficial.

El martes, la soberana recibió a la líder conservadora, Liz Truss, a quien encomendó formar un Gobierno como primera ministra, al tiempo que se despidió de Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio.

Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.

Truss y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, así como otros políticos, han expresado su apoyo a la familia real, a la espera de más noticias.

En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

A confesión de parte: Diosdado Cabello tiene un lapsus y afirma que «la V República usó la prisión y la tortura como método desmoralización y ablandamiento»

Diosdado Cabello, cabecilla del régimen de Nicolás Maduro, sufrió un lapsus durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando y afirmó que la dictadura chavista usa la prisión política y la tortura contra la disidencia en el país. «La V República usó la prisión y la tortura como […]