El Concejo Municipal de Los Salias aprobó este jueves la reforma parcial de Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas en materia de sanciones.
La modificación a la referida ordenanza, que sería la décima tercera reforma parcial, se basa en la actualización de las sanciones y trámites administrativos, a fin de garantizar un equilibrio fiscal, la optimización de los lapsos, la mejora de la productividad en la recaudación y fiscalización, y el aumento de la conciencia tributaria, dada la inobservancia de este deber formal.
«El Concejo Municipal no está haciendo ajustes a los impuestos, estamos haciendo ajustes a la sanción que establece está ordenanza por incumplimiento con los compromisos con el Municipio Los Salias, son dos cosas totalmente distintas y es importante resaltarlo», explicó el presidente de la Cámara Municipal, Edgar Laya.
Acotó que el municipio apoya e impulsa a la empresa y el emprendimiento, «por eso somos flexibles en la promoción de la actividad económica pero estrictos con la evasión fiscal que entre otras cosas constituye un fraude al municipio. A mayores ingresos, mayor y mejor será la prestación de los servicios municipales».