El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que en los escenarios proyectados para la elección presidencial la oposición tiene muchos factores a su favor.
«En los últimos 25 años, el chavismo nunca ha enfrentado un evento tan difícil para ellos en términos numéricos, porque es primera vez que se enfrenta a una oposición realmente unida alrededor de un candidato más fuerte», expresó este miércoles en una entrevista ofrecida a Globovisión.
Indicó que las fuerzas democráticas tienen la ventaja en el proceso del 28 de julio porque cuenta con un deseo mayoritario de cambio por parte de la ciudadanía.
«Estos elementos hacen que el gobierno “corra un riesgo electoral en este proceso», comentó.
No obstante, León explicó que el resultado electoral dependerá de la movilización y el porcentaje de participación que es difícil predecir.
Para León es impredecible saber lo que hará el gobierno antes o después del 28 de julio, en ese sentido afirmó que el gobierno puede tomar la decisión antes de la elección de anular la tarjeta de la MUD si siente que eso le conviene y de la misma forma no descarta que el TSJ de respuesta sobre el recurso para suspender las elecciones.
Expresó que la oposición debe estar preparada para todos los escenarios.