Mauricio Macri, expresidente de Argentina, habló de cómo las diferencias entre la oposición venezolana han permitido que se mantenga el modelo socialista en el país.
El exmandatario consideró que en Venezuela han sido negativos los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y la falta de acuerdos en los sectores opositores.
«La otra experiencia que tanto da vuelta en Latinoamérica, que es Venezuela, no solo es lo malo que hizo Chávez y lo malo que fue Maduro, es que (Henrique) Capriles se peleó con (Leopoldo) López, con (Antonio) Ledezma. Eso permitió el avance sin límites a una situación a la que no se le ve salida», dijo en entrevista con CNN en Español.
Estas declaraciones las ofreció Macri como una analogía con el tema venezolano para referirse a la lucha de poder en la oposición Argentina. Esto ante la cercanía de las elecciones de 2023.
«Todos los curas quieren ser papas», dijo el expresidente argentino.
Macri sobre legislativas
En la conversación también se refirió a las elecciones legislativas que se harán en Argentina el 14 de noviembre. Aseguró que el gobierno de Alberto Fernández perderá estos comicios.
Opinó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «ha perdido contacto con la realidad» y la derrota «va a profundizar el problema».
«Estamos frente al colapso de la insensatez. Ahora, ¿qué va a surgir de eso? No tengo la menor idea», añadió Macri.
Diferencias de la oposición venezolana
Una clara muestra de los desacuerdos de las fuerzas políticas contrarias a Maduro han sido las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales que se harán en el país el 21 de noviembre.
En este proceso la oposición ha presentado candidatos de forma dividida, lo que ha causado críticas en la población.
Se tiene previsto que escojan en estas elecciones 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.