Miles de ciudadanos marcharon sobre el asfalto caraqueño este lunes para protestar contra las políticas de hambre del régimen de Maduro. «¡Salarios dignos!», «¡Basta de salarios de hambre!» y «¡pago en dólares!» fueran algunas de las consignas que retumbaron en la capital venezolana.
En ese contexto, desde una marcha organizada por el chavismo, Nicolás Maduro ofreció declaraciones en el marco de la celebración del Día de Trabajador.
Durante su discurso, «decreto cesta ticket en 40 $ y 20 $ de bono de guerra, además del salario, aprobado, plan de resistencia del ingreso mínimo vital».
«Con el plan de emergencia nos debe llevar a la recuperación del salario en las recuperaciones colectivas y vamos a indexarlo para que no se deteriore con el cambio del valor del dólar», mencionó Maduro.
Además, detalló que «a toda esta situación de la guerra económica se suma la corrupción; Por eso pido sanear todas las instituciones. Otra propuesta es el banco digital de la clase obrera».
El salario mínimo de Venezuela no ha registrado variaciones desde marzo de 2022, cuando se ordenó el último aumento de 130 bolívares, equivalentes en ese momento a 29,68 dólares -referencia en el país para fijar precios-, según un nuevo informe de Oxfam Intermón publicado este lunes.