Nicolás Maduro, ofreció este viernes una nueva alocución en la que celebró los 12 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela y afirmó que están cerca de llegar a las 5 millones de viviendas construidas en el país.
“En este momento, del 100% de viviendas que se están construyendo en Venezuela, el 70% las está construyendo el Poder Popular ¡Así es que se gobierna!”, dijo desde el urbanismo «Ciudad Bicentenaria», ubicado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, en el que entregó 37 viviendas unifamiliares.
El mandatario se refirió nuevamente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y aseguró que a pesar de las limitaciones “nadie podrá detener la revolución” que preside.
“El imperialismo cree que sancionándonos, robándonos Citgo, va a lograr detenernos y yo le digo al imperialismo: Ni ustedes ni nadie podrá detener el impulso de la revolución bolivariana. ¡Nos reinventaremos, nos renovaremos y venceremos!”, recalcó.
Ola de calor
Asimismo, se refirió a las altas temperaturas que se mantienen en el país y exhortó a la población a estar preparada para enfrentar la “emergencia climática” que atraviesa el planeta.
“Estamos en un tiempo de emergencia climática, estábamos esperando las lluvias y llegó fue el calor (…) Tenemos 4°C promedio por encima de lo normal producto del cambio climático. El capitalismo ha destruido el planeta. Estamos en un tiempo de emergencia climática y los venezolanos tenemos que prepararnos”, advirtió.