El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a la oligarquía xenofóbica y racista de Perú de arremeter contra la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, durante el partido realizado el 21 de noviembre en Lima, capital inca.
“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar por la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana. Nos tienen envidia porque nosotros estamos cuartos en la tabla y ellos están en el foso. Los esperamos en la bajadita”, afirmó Maduro durante una alocución que realizó en presencia de los cadetes de la Fuerza Armada Nacional en la campaña por el Esequibo.
Maduro, quien afirma que solo existen 1,2 millones de venezolanos migrantes, también criticó el trato que se le da en ese país a los venezolanos que viven allá y quienes salieron de Venezuela debido a la crisis económica, política y social que atravieea el país caribeño.
La controversia con Guyana
El mandatario afirmó que, según información que manejan, Guyana están construyendo una base militar que está apuntando a Venezuela. Maduro no dio detalles sobre la base militar pero insistió en que el territorio de Guyana es controlado por el Comando Sur de los Estados Unidos.
“Lo que colmó la paciencia de Venezuela fue que comenzaron a dar bloques de exploración petrolera en mar no delimitado y mar incontrovertiblemente venezolano”, insistió Maduro.
Información en desarrollo…