Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre el retorno de los 242 venezolanos deportados desde Estados Unidos, con lo que reclamó que “solo un pequeño número tiene antecedente (penal) en Venezuela”.
“La verdad es que el migrante que ha regresado y los que quieren retornar, todos quieren regresar, son bienvenidos a su patria. Lo ratifico: son gente de bien, gente de trabajo y es gente que ha sufrido mucho”, manifestó en su programa Con Maduro+.
Y agregó: “Regresaron gente adolorida, herida en su alma, porque los robaron, agredieron, engañaron y luego los expulsaron. Nosotros los recibimos con los brazos abiertos, y entregados a sus abuelos, abuelas, madres y familias”.
Una vez más, responsabilizó a la oposición de haber “tildado” a los migrantes como miembros del Tren de Aragua. “El nombre de los migrantes venezolanos lo estigmatizó las ratas fascistas. Viven en las cañerías de su corrupción (…) Quien impulsó esta campaña fue la derecha extremista fracasada de Venezuela: Juan Guaidó, María Corina Machado, Julio Borges”, aseguró.
Sostuvo que “crearon los coyotes y después estigmatizaron con que los venezolanos eran del Tren de Aragua”.
“Esperamos que vengan con la lección aprendida y juntos en Venezuela, y que les arda a quien le tenga que arder en el mundo”, expresó el Jefe de Estado.
Concluyó diciendo: “Nuestra Revolución socialista, cristiana, es Revolución humanista que acoge a sus hijos que tuvieron que sufrir en el mundo, producto de los miles de las sanciones”.