El Comando con Venezuela informó la tarde de este lunes 24 de febrero que falleció Reinaldo Araujo, un miembro de Vente Venezuela en Trujillo que se encontraba detenido desde el pasado 9 de enero, cuando fue apresado en una manifestación.
María Corina Machado, líder opositora, expresó sus condolencias a la familia de Araujo: «Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. Por su trabajo en la gesta del 28 de julio, el régimen lo hostigó duramente. Su amor por Venezuela y por su familia lo mantuvo siempre firme».
«El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró. Tenía serios problemas de salud, pero le negaron la asistencia médica. Hasta el día de hoy, cuando ya era demasiado tarde. El régimen lo asesinó. A Zoraida, su esposa, a su hija, a su madre, a todos sus familiares y compañeros, mi corazón también está desgarrado», escribió.
Araujo es el cuarto preso político en morir bajo custodia del Estado. El primero se llamaba Jesús Martínez y falleció el 14 de noviembre en en la Comandancia General de la Policía del estado Anzoátegui. El segundo Jesús Rafael Álvarez, quien murió el jueves 12 de diciembre y estaba recluido en el penal de Tocuyito, estado Carabobo. El tercero fue Oswual Alexander González Pérez el 16 de diciembre. Y ahora Reinaldo Araujo.